RIM ha lanzado la última versión del sistema operativo de BlackBerry PlayBook para desarrolladores. Concretamente hablamos de una versión beta 2.1.0.
Las novedades llegan principalmente alrededor de la ejecución de aplicaciones Android, que ahora funcionarán en ventanas separadas, en lugar de hacerlo todas en la misma. Consiguiendo un funcionamiento homogéneo con respecto al resto de aplicaciones.
Siguiendo con Android, RIM también abre el acceso a la cámara a las aplicaciones. También se da el soporte para realizar pagos dentro de las aplicaciones, a través de BlackBerry Payment SDK.
Se ponen al día la implementación de WebKit, mejorando especialmente en el funcionamiento de la tecnología HTML5.
Otras novedades interesantes son la visualización en modo vertical del correo, contactos y calendario, mejoras en el soporte de carpetas IMAP, mayores capacidades de encriptación, capturas de pantalla a mejor calidad, etc.
El resto de novedades de la versión 2.1.0 serán anunciadas cuando ya este lista la actualización para todos los usuarios. Mucho de este tendrá un beneficio en BlackBerry 10, ya que ambos unirán sus caminos. De hecho, llegará antes a la tablet.