Blackberry continúa actualizando su cartera de productos, ahora con el lanzamiento oficial en Argentina del Curve 9320, que llega al país para reemplazar al exitoso Curve 9300. El dispositivo apunta a seguir consolidando la posición de la firma canadiense en el mercado de smartphones local, donde actualmente es una de las grandes dominadoras gracias al éxito de su línea de dispositivos Qwerty.
En este sentido, el Curve 9320 es, según explicó Blackberry, un Smartphone pensado para el público joven y aquellos usuarios que se inician en el mundo de los teléfonos con conexión a internet. Sus características sirven para respaldar este concepto, ya que se trata de un equipo que incorpora una pantalla QVGA de 2,44” (320 x 240p, 164ppi), procesador de 800Mhz, memoria RAM de 512MB, almacenamiento interno de 512MB (Expandible a 32GB), cámara de 3,2Mpx con flash LED, batería de 1450 mAh, botón dedicado para BBM, y conexión 3G/Wi-Fi. En cuanto al sistema operativo,el 9320 correrá con OS 7.1, que coexistirá con el recientemente presentado BB10 y será la plataforma que seguirá equipando a los modelos de media y baja gama.
El equipo estará disponible a partir de la semana que viene en Claro, Movistar y Personal, con precios que arrancarán en los AR$1299, dependiendo del plan contratado.
Blackberry 10, en el segundo semestre
En la presentación realizada ante la prensa local, Blackberry confirmó que la recientemente presentada línea “10”, compuesta por el Z10 y el Q10, llegará al país no antes del segundo semestre del 2013. La compañía indicó además que estas terminales podrían ser ensambladas en la planta que la firma Brighstar posee en Tierra del Fuego. Allí se producen, entre otros dispositivos de la compañía de Waterloo, el nuevo Curve 9320.