RIM continúa con su gira de eventos BB Jam, con el fin de promocionar su próxima plataforma, BlackBerry 10. En su última parada, realizada en la ciudad tailandesa de Bangkok, aprovechó para anunciar cambios importantes en su tienda móvil: el Blackberry App World pasará a llamarse Blackberry World, a secas.
Pero los cambios no se limitarán solo al nombre ya que, además de aplicaciones,la tienda sumará música y videos. Esta estrategia de negocio, similar a la impulsada meses atrás por Google con su tienda Play, tiene como primeros socios a las compañías Baidu, Kantana y Fox Sport, pero próximamente se sumarán otras.
Además, RIM confirmó que proporcionará herramientas necesarias para portar fácilmente a Blackberry aplicaciones desarrolladas para iOS y Android. El “Gold Release” del SDK tiene fecha de salida para el próximo 11 de diciembre y los interesados en crear aplicaciones para la plataforma pueden registrarse en el programa “Built For Blackberry”, que garantiza a los desarrolladores de Apps 10.000 dólares en ganancias durante el primer año.
¿Serán suficientes estos anuncios para impulsar BB 10? Por ahora la pregunta no tiene respuesta, pero es destacable el esfuerzo de la firma canadiense para posicionar su próximo sistema operativo en la consideración de todos los desarrolladores de contenidos alrededor del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario