lunes, 20 de agosto de 2012

Argentina - Convocan a fabricantes de celulares a vender smartphones para TV digital


La ministra de IndustriaDébora Giorgi, reunió a representantes de las empresas de telefonía celular radicadas en el país y en una reunión los convocó a elaborar proyectos de oferta de aparatos que incluyan la emisión de los contenidos del sistema de Televisión Digital Abierta.
1 ]  
"Esperamos que en diez días las empresas prestadoras de telefonía celular nos presenten planes de oferta de aparatos con este servicio para el mercado local, de manera que los contenidos de la televisión digital lleguen cada vez a una mayor cantidad de argentinos", dijo la ministra, que espera que Movistar, Claro y Personal presenten los proyectos de oferta para luego remitirlos a los fabricantes electrónicos radicados en el país.

"Acá hay un mercado interno sólido, que resulta sumamente apetecible para las firmas de telefonía", agregó. "El Estado ha hecho las inversiones necesarias en infraestructura para permitir que este tipo de tecnología sea posible".

Según especificó la cartera, actualmente las antenas cubren gran parte del territorio argentino, sirven al 75% de la población, y serán cerca de 80 hacia fin de año. "Es posible sintonizar unas dos decenas de canales, aunque se estima que el desarrollo de contenidos promoverá un enorme crecimiento en la oferta de contenidos y señales", asegura un comunicado.

Las empresas que participaron de la reunión fueron Telecom Personal, Telefónica, Claro, Brighstar, Digital Fueguina, Radio Victoria Fueguina, Mach Austral, Electrofueguina, BGH, Newsan, Dipro, Mirgor y Galander, además de las cámaras Afarte y Cafin.