viernes, 31 de agosto de 2012

Evento: BlackBerry Jam Sessions #2 - Rosario, AR



Hola! Ya estamos muy cerca del Hackathon. Te  comentamos algunas recomendaciones.

Claves para el éxito del Hackathon de mañana:


EL MUNDO NECESITA NUEVOS LIDERES, VENI A DEMOSTRAR QUE SOS UNO DE ELLOS!
NOS VEMOS MAÑANA !!!

jueves, 30 de agosto de 2012

WEBCAST: Develop outstanding apps with bbUI.js

BlackBerry®Developer News Bytes | August 2012 Issue
Develop outstanding apps with bbUI.js
With bbUI.js you can easily create BlackBerry® apps using HTML5/WebWorks that have a native look and feel. Attend thewebcast to learn everything there is to know about bbUI.js; what it is, how it works, and why we built it. Plus, get the answers you’re looking for from our RIM® expert.
Register today
BBUI Screens
WEBCAST
Exploring the use of bbUI.js for building a BlackBerry UI with HTML5
DATE
Wednesday September 5, 2012
TIME
11:00 am EST/
8:00 am PST

miércoles, 29 de agosto de 2012

El futuro de la experiencia del consumidor


BlackBerry echa un ojo al futuro de la experiencia del consumidor. Estos videos muestran como podría ser el futuro cercano de la venta al por menor.

Una joven usa su tecnología móvil para identificar, buscar y comprar un conjunto para una boda y para interactuar con minoristas tanto del mundo online como el físico. Este video también muestra como los minoristas podrán utilizar la tecnología móvil en el futuro para colaborar y responder más rápido a las modas y a la demanda de los clientes.


Este video muestra como los negocios podrían utilizar redes sociales integradas para dar un mejor servicio a sus consumidores y para mejorar la colaboración e interacción entre sus empleados. Una empresa de servicios públicos de ficción utiliza las redes sociales para hacer un seguimiento, respuesta y mejorar la experiencia del cliente y los niveles de servicio, mientras que la productividad del personal es cada vez mayor.

El Futuro de la Gestión de dispositivos móviles



BlackBerry tiene una visión encaminada al futuro de la administración de dispositivos móviles. Este video muestra en lo que la gestión de dispositivos móviles y la seguridad podrían convertir los puestos de trabajo en un futuro próximo. Un IT Manager utiliza la multi-plataforma de tecnología móvil de administración de dispositivos para permitir gestionar y asegurar los dispositivos personales y corporativos de los nuevos empleados, así como de los trabajadores de la empresa cuyos roles han cambiado.

Para más información: -http://us.blackberry.com/business/software/mobilefusion

lunes, 27 de agosto de 2012

BlackBerry muestra en video el uso de la tecnologia NFC en un juego.


Este  video muestra un ejemplo de “Juego de proximidad”. Juego de proximidad es un término usado para describir los juegos que utilizan Near Field Communications (NFC)  para enriquecer la experiencia de juego de alguna manera. 

¿Que te parece que salgan juegos para usarlos con NFC?

Artículo publicado en BBerryBlog

domingo, 26 de agosto de 2012

BlackBerry Messenger incluira la función de realizar video chat


 Muy buena noticia dio a conocer el CEO de RIM Thorten Heins en la Asamblea General Anual de RIM.

 La cual confirma algunos de los rumores de lo que traera el próximo BlackBerry 10 y esta noticia es que el BlackBerry Messenger incluira la función de realizar video chat, de una manera similar a la que actualmente se hace con la BlackBerry PlayBook usando el PIN o el BlackBerry ID. Esto suena muy interesante y hace mas emocionante la espera del lanzamiento del BlackBerry 10 que sera hasta principios del 2013. 

Comentanos que te parece esta nueva función de video chat para BlackBerry Messenger

"BlackBerry 10 será el mejor sistema operativo móvil del mercado"


Larry McDonough, líder de evangelistas de desarrollo de BlackBerry 10, estuvo en Buenos Aires y habló con RedUSERS.
En el marco del evento BlackBerry Jam que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, estuvimos con Larry McDonough, líder del equipo de evangelistas de herramientas de desarrollo de BlackBerry para América del Norte y América del Sur. En un tono distendido  pero a la vez muy apasionado, Larry habló de por qué a los desarrolladores móviles les conviene adoptar la plataforma BlackBerry 10, nos contó los planes de la empresa canadiense para el futuro cercano, y también se explayó acerca de cómo se viven internamente los múltiples rumores de adquisición que circulan casi a diario por la web.

¿Por qué deberían los desarrolladores adoptar la plataforma de BlackBerry en vez de iOS o Android?

Antes que nada, déjame que te cuente un poco mi background profesional. Trabajé muchos años en distintas compañías de Silicon Valley, y a lo largo de los años, mi objetivo fue siempre el mismo: crear un ecosistema saludable para los desarrolladores.Hace aproximadamente un año que ocupo esta posición, y tengo que decir que en ningún otro lugar he podido avanzar tanto con ese objetivo como en RIM, una empresa que se destaca por su ambiente creativo, abierto y colaborativo.
Nosotros escuchamos a los desarrolladores, y entendimos que uno de los principales problemas que tenía nuestra plataforma era su alto nivel de dificultad, es por eso que nuestro nuevo SDK es mucho más accesible y fácil de usar. Nuestro nuevo paradigma apunta a la creación de aplicaciones más integradas entre sí, que puedan comunicarse e interactuar unas con otras, a diferencia del modelo de iOS o Android donde cada aplicación corre independientemente. También hemos reducido la cantidad de resoluciones de pantalla a sólo 2, para eliminar uno de los principales inconvenientes del mundo móvil (las múltiples resoluciones), que se hace evidente especialmente en el mundo Android.
En el mercado es sabido que somos los que mejor tratamos a nuestra comunidad, invertimos muchos millones al año en eventos, capacitaciones y recursos para que siempre haya alguien disponible dispuesto a ayudar a los developers. (N del R: Minutos antes, Ramiro Fernández, Director Sr de Medios Digitales de MTV Networks Argentina, expresó su “amor total” por el equipo de soporte y consideró que “si las otras plataformas ofrecieran al menos un 10% de la atención que recibe del equipo de BlackBerry, seria el hombre más feliz del mundo”)

¿Qué diferencia a BB 10 de otros sistemas operativos móviles?

RIM ha hecho en los últimos años tres adquisiciones que consideramos clave en el proceso de construcción de BB10, cubriendo tres aspectos fundamentales de la experiencia móvil: el núcleo del sistema, el browser y la usabilidad.
La primera adquisición fue QNX, un sistema operativo Unix-like muy usado en sistemas industriales, computadoras de automóviles y un amplio rango de dispositivos, que ya tiene 30 años en el mercado y es considerado uno de los más sólidos y confiables. QNX ya fue implementado como la base del sistema operativo que corre en la Playbook, y ahora también estará en el corazón de BB 10.
La segunda fue la compra de Torch Mobile, uno de los navegadores móviles más modernos basado en webkit, que ofrece los más altos niveles de adherencia a estándares HTML 5. Sabemos de la enorme importancia que tiene el browser en la experiencia móvil, y honestamente nuestro navegador era muy limitado. Ahora estamos seguros de que vamos a ofrecer la mejor experiencia, tanto en velocidad como en el aspecto visual.
Por último, la tercera adquisición importante que hicimos fue TAT (The Astonishing Tribe), una compañía sueca experta en diseño de interfaces de usuario (UI). Con este equipo garantizamos que la experiencia de uso de nuestro sistema sea más rica, productiva e intuitiva.
Sabemos que iOS y Android tienen una posición de liderazgo hoy en día, pero si te ponés a pensarlo bien,son los dos sistemas más antiguos, y sus nuevas versiones sólo ofrecen más de lo mismo. Este año con el lanzamiento de Windows Phone 8, y próximamente con BB10, realmente empezaremos a ver sistemas más novedosos y modernos; nosotros consideramos que existe una demanda insatisfecha en este aspecto, el mercado quiere algo diferente y no lo está recibiendo.

¿Qué tan rentable resulta hoy desarrollar apps para BlackBerry?

Estamos convencidos de que aquellos que desarrollan para nuestra plataforma, ganan más dinero que en iOS o Android. Nuestro App World no está tan saturado como los otros stores, eso significa que las aplicaciones nuevas tienen mucha mas visibilidad y consiguen mayor numero de descargas. En BB 10 también estamos incorporando herramientas sociales al App World, lo que permitirá que los usuarios puedan compartir información acerca de las apps que están usando y sus opiniones sobre ellas.
Tenemos una presencia muy fuerte en el segmento de 16 a 28 años, y nuestro ARPU (Facturacion Promedio por Usuario) es más alto que el de otras plataformas. Contrariamente a lo que se presume, los usuarios de BlackBerry no compran solamente aplicaciones de uso profesional como planillas o editores de documentos, sino que el grueso de la facturación proviene de juegos u otras aplicaciones de entretenimiento, y con la nueva camada de equipos más potentes que estamos lanzando, veremos aplicaciones cada vez más sofisticadas y atractivas visualmente.
Con respecto a la portabilidad desde otras plataformas, uno de nuestros principales objetivos es garantizar que sea lo más fácil posible trasladar una app desde iOS o Android a BB 10. Eso significa que aquellos que ya tienen desarrollos en otras plataformas, con un mínimo esfuerzo pueden acceder a un nuevo mercado para sus productos, donde podrán obtener ingresos adicionales.

¿Qué nos podés contar acerca de los nuevos equipos?

No mucho por el momento, sólo que estamos pensando sacar a la venta 2 equipos nuevos en el lanzamiento de BB 10, uno de ellos 100% touch -tal como es la tendencia del mercado de los últimos años-, y otro con teclado, aunque aún no podemos adelantar si será a la vista o slide (como el Blackberry Torch). También tenemos planes de lanzar más adelante una Tablet que sea la sucesora de la Playbook, aunque aún no hay nada concreto al respecto.

A diferencia de Android y Windows Phone, el desarrollo sobre BB10 sólo apunta a equipos fabricados por ustedes. ¿Van a licenciar el sistema para otros fabricantes?

Cuando nuestro nuevo CEO asumió, dijo que todas las opciones estaban sobre la mesa e iban a ser analizadas; licenciar el sistema es claramente una de ellas. Aunque aún no hay nada confirmado, personalmente puedo decirte que sería maravilloso que eso ocurriera, ya que abriría las puertas a una cantidad muy superior de dispositivos corriendo nuestro sistema, y muchos más usuarios para nuestras apps.

En los últimos años, la porción de mercado de BlackBerry ha declinado fuertemente, y la empresa se encuentra en conocidos problemas financieros. Sumado esto a la fuerte competencia que enfrenta, ¿podrá el lanzamiento de BB10 revertir esta situación?

Somos conscientes de lo complicado de la situación, pero creemos que aún hay mucho margen para crecer. Según nuestras estimaciones, en Estados Unidos sólo el 45% de los potenciales usuarios de smartphones tiene un dispositivo de este tipo, así que aún queda una porción grande de mercado por capturar.
Como decía anteriormente, los usuarios están esperando algo realmente novedoso, y nosotros no estamos trabajando simplemente para imitar al resto, sino que consideramos que estamos construyendo el mejor producto que puede existir. Sabemos que probablemente tengamos sólo una chance y no queremos desaprovecharla, es por eso que lamentamos los atrasos en el lanzamiento, pero sinceramente el producto no está listo aún, y queremos que cuando se lance sea todo lo que estamos planeando, nada menos que el mejor sistema operativo móvil del mercado. Así que vale la pena esperar un par de meses más.

¿Cómo conviven con los rumores de venta y adquisición que circulan permanentemente?

Estamos al tanto de los rumores, pero puertas adentro, nuestro clima de trabajo es muy estimulante. A pesar de los ajustes, mi área está contratando gente nueva.
Sabemos que los ejecutivos están achicando costos y peleando por mantener la empresa a flote, pero nadie nos dice que el plan sea vender la compañía, así que seguimos adelante con nuestra máxima energía. Estamos construyendo un producto que -a nuestro modo de ver- cambiará el mercado, y todos los que integramos el equipo nos sentimos muy motivados.

FUENTE: REDUSER

BlackBerry Jam Sessions #2 - Rosario, AR

BlackBerry Jam Sessions #2 - Rosario, AR

Sábado 1 de septiembre de 2012 desde las 08:00 hasta las 20:00 (-0300)

UAI Rosario
Av. Pellegrini 1618 
Rosario, Santa Fe 
Argentina 

Register Now

Next events

Registration opens 20 days before each event.

September 8 – San Luis, Argentina

September 15 – Campinas, Brazil
September 22 : Rio de Janeiro, Brazil

October 6 : Santiago, Chile

October 13 : Porto Alegre, Brazil
October 16 : Caracas, Venezuela
October 18 : Cordoba, Argentina
October 20 : Buenos Aires, Argentina
October 27 : Sao Paulo, Brazil

November 8 : Medellin, Colombia
November 10 : Bogota, Colombia
November 15 : Guadalajara, Mexico
November 17 : Mexico City, Mexico

Mira este video si queres saber mas sobre Blackberry JAM SESSIONS