miércoles, 9 de enero de 2013

Como actualizar tu Blackberry a 7.1 y no morir en el intento..


Si leiste el post anterior, con las virtudes del Sistema Operativo Blackberry 7.1 y tenes un smartphone compatible.. supongo que querras instalarle el nuevo S.O.

Muchos de los dispositivos compatibles no se comercializan en la Argentina, pero igual es posible actualizarlos sin utilizar los carrier oficiales.

Aca te dejo una guia para que no mueras en el intento y puedas actualizar tu Blackberry a la ultima version mientras esperamos la llegada de lo maximo y revolucionario en telefonia movil " BLACKBERRY 10" mas conocido como bb10

Empecemos.. 

La herramienta App Loader (Cargador de Aplicaciones) se instala cuando instalamos en nuestros ordenadores el Desktop Software o Desktop Manager (DM) y es una excelente alternativa para actualizar nuestros equipos Blackberry con sistemas operativos compatibles pero de diferentes carrier o proveedores de servicios.

Dicho esto, esa guia nos enseñara en unos sencillos pasos como actualizar a cualquier version compatible del sistema operativo correspondiente:

Herramientas:


Primeros pasos:

1- Hacer una copia de seguridad de tu informacion mediante el Desktop Software:
Aunque el proceso de actualizacion via App Loader nos da la alternativa de hacer una copia de seguridad, siempe es bueno tener un back up previo para evitar malos ratos. mas info visita: http://bbry.lv/aNbb7c

                                  back up.png 




2- Descagar e instalar en tu pc el sistema operativo compatible con tu dispositivo
                                    sistema operativo.png


3- Una vez instalado dicho Sistema Operativo, debes ingresar en la carpeta Researh In Motion--) sub Caperta App Loader ubicada en:

a) Windows Vista y 7 : Disco C---) Archivos de programas---) Common Files ---) Research In Motion ---) App Loader

b) Windows XP:  Disco C---) Archivos de programas---) archivos comunes ---) Research In Motion ---) App Loader

Borrar el archivo VENDOR.XML ( El cual es el archivo que identifica el carrier del dispositivo, haciendo que sea reconocido o no el Sistema Operativo.
                                         archivo vendor.png


4- En la misma subcarpeta App loader hay  una aplicacion que se llama " Loader" el cual es el otro sistema que te permite Actualizar el Sistema Operativo de forma mas especificada; que quiere decir esto? podras eligir (entre otras cosas), los idiomas que requieras, los componentes que realmente necesites, haciendo que el sistema operativo sea mas liviano y tengas mas memoria interna libre para disfrutar en juegos, aplicaciones o temas.

                                         App Loader.png


5- El proceso es muy intuitivo, solo debes seguir los pasos que se te iran indicando y sobre todo respetar cada uno de ello.

Algunas imagenes de soporte:

                                                  A-                                                                    B                                  
                                         App Loader 2.png  App Loader 3.png 


Importante selccionar el Idioma de tu preferencia                                                      

                                         App Loader 4.png            App Loader 5.png


Al finalizar el proceso debe aparecer la siguiente ventana:

                                       App Loader final.png

Algunos tips:

1- Luego del proceso de actualizacion, se recomienda hacer 3 battery pull ( reinicias dispositivo 3 veces) bien sea sacando la bateria por 5 segundos o hacer la combinacion de teclas " alt izquierda + aA derecha + del

2- En particular, no respaldo las aplicaciones de 3ros hasta haber probado el sistema operativo, minimo 48 horas, ya que algunas aplicaciones son funcionales dependiendo de la version del sistema operativo

3- Si quieres hacer un respaldo de tu aplicaciones de terceros de forma individual, te recomiendo usar el programa BlackBerry® Swiss Army Knife  BBSAK, el cual te sirve para dicha accion, como tambien para hacer WIPE al dispositivo, Reset Factory (Borrado de fabrica) entre otras.

Guias oficiales


Cómo y por qué actualizar a BlackBerry 7.1




Hacia fines del año pasado, RIM lanzó su nueva versión BlackBerry OS 7.1 que como principales novedades ofrece más duración de batería, permite conectar hasta 5 dispositivos Wi Fi a una red 3G, conecta el smartphone con la TV para compartir contenidos y permite realizar llamadas a través de BlackBerry Messenger. En esta nota, le acercamos un tutorial para actualizar el sistema operativo y le contamos qué equipos Blackberry lo soportan.
Descubre BlackBerry 7.1 
 La nueva versión de BalckBerry OS ofrece una experiencia de usuario diferente, realidad aumentada, RadioFM, mobile hotspot, mobile media server NFC y mucho más. 

Las novedades de BlackBerry 7.1

  • Más batería: Con el nuevo Sistema Operativo, los usuarios pueden activar la app Battery Saving Mode y reducir automáticamente el consumo de energía cuando toquen para aumentar la duración de la batería.
  • BlackBerry Tag: Con esta función, los usuarios pueden invitar a sus amigos a BBM, compartir datos de contacto, documentos, URL, fotos y otro contenido multimedia con un simple toque en tus dispositivos. Incluso pueden tocar en pósteres y cupones compatibles con Near Field Communication para recibir ofertas y premios especiales. 
  • Mobile Hotspot: Otra de las funciones útiles de la nueva versión de BlackBerry OS es Mobile Hotspot en tu smartphone BlackBerry y créalo tú mismo, un punto de acceso configurado por el mismo usuario que con sólo contar con una red 3G puede conectar sin cables hasta cinco dispositivos Wi-Fi.
  • Mobile Media Server: Con esta nueva aplicación, se puede conectar el dispositivo BlackBerry con consolas de videojuegos para así compartir canciones, películas y fotos para reproducir en la TV. 
  • Radio FM: BlackBerry OS 7.1 incluye un sintonizador de FM incorporado, para acceder a las emisoras FM al instante.
  • App Monitor: Se trata de un servicio que supervisa las aplicaciones de terceros para evitar posibles abusos de recursos del sistema. Basicamente, se encarga de cerrar automáticamente las aplicaciones de terceros que causen problemas. Además, los usuarios también pueden seleccionar cualquier aplicación específica que deseen excluir del servicio de supervisión. 
BlackBerry 7.1 Mobile Hotspot 
 En este video le mostramos como funciona la función Mobile Hotspot de BlackBerry 7.1, una de las más destacadas de la nueva versión. 

Cómo actualizar

  • Usuarios corporativos
    Si usas tu teléfono inteligente BlackBerry para acceder al sistema de la empresa, consultá con el personal de TI sobre los pasos a seguir para actualizar el software.
  • Otros usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry
    Para descargar actualizaciones para el equipo, es necesario instalar BlackBerry Desktop Software en la computadora, que está disponible para PC o MAC
  • Una vez instalado el BlackBerry Desktop Software para conecta tu teléfono BlackBerry a la computadora y verás inmediatamente en la pantalla un mensaje de actualización.
Si tiene inconvenientes a la hora de instalarlo, aquí puede acceder a una guía alternativa para actualizar Blackberry 7.1 y no morir en el intento.

Apps que se renuevan con Blackberry 7.1
Con la actualización de BlackBerry 7 vienen varias nuevas versiones de las apps más usadas por los usuarios:
  • Blackberry MessengerCon la nueva versión de BlackBerry Messenger podrás enviar notas de voz mucho más fácil y personalizar tus chats con distintos colores y avatares animados. Accede a la nueva versión de BBM
  • Blackberry App WorldAhora, la tienda virtual BlackBerry App World está integrada con BBM para que los usuarios puedan compartir con sus amigos la última aplicación que descargaron actualizando su mensaje personal de BBM. Así, los contactos podrán descargarla haciendo clic directamente en el mensaje personal. Descarga la nueva versión de Blackberry App World
  • Facebook
    Con la nueva versión de Facebook para BlackBerry, integrada con BBM, los usuarios podrán publicar su ubicación y lo que escriban en su muro de Facebook como mensaje personal de BBM haciendo clic en el ícono de "Comparte con BBM". Descarga la última versión de Facebook para Blackberry.
  • Twitter
    Twitter para BlackBerry permite publicar los tweets como mensaje personal de BBM con un simple clic en el ícono de "Comparte con BBM". Además, los contactos podrán acceder a Twitter con solo hacer clic en mensaje personal. Accede a la nueva versión de Twitter
  • Blackberry Travel
    Esta app es ideal para planificar viajes, hacer reservas, estar al tanto de posibles cambios y compartir itinerarios. Y ahora, gracias a la integración con BBM, podrás compartir tus planes con tus contactos de BBM sin salir de BlackBerry Travel.  Descarga Blackberry Travel.