jueves, 15 de noviembre de 2012

BBM Messenger 7 - Los usuarios de BlackBerry podrán realizar llamadas de voz gratuitas


El popular servicio de mensajería BB Messenger incorporó una función que permitirá a los usuarios mantener llamados gratuitos mediante Wi-Fi. Requisitos para instalar el BBM Voice.

Esta nueva característica, incluida en la versión 7 de BlackBerry Messenger, permite realizar llamadas de voz gratuitas a otros clientes de BBM en el mundo a través de una conexión Wi-Fi.
“Para los consumidores, especialmente en los mercados en desarrollo, la función de BBM Voice ofrece una manera atractiva de hablar con amigos y familiares que estén cerca y lejos, y mantenerse en contacto será más fácil que nunca a medida que se aproxima la temporada de vacaciones. Para clientes de negocios, BBM Voice permite una colaboración enriquecida”, explicó Research In Motion en un comunicado.
BBM Voice llega a pocos días de que la compañía anunciara que el 30 de enero daría finalmente a conocer la versión final de BlackBerry 10, un sistema operativo que estará acompañado por nuevos equipos.
"La nueva característica de BBM Voice es para cuando estás viajando y quieres llamar a casa sin tener que preocuparte por gastos telefónicos. Es para cuando tienes noticias que no puedes esperar para compartirlas, para explicar detalles complicados rápidamente y colaborar con colegas. Cada vez que tus ideas sean demasiado grandes para textos, hay BBM Voice", dijo T.A. McCann, vicepresidente de BBM y comunidades sociales de RIM.
Características
-Los usuarios pueden iniciar una llamada de BBM Voice directamente, o pasar instantáneamente del chat de BBM para hablar, y viceversa.
-La función de pantalla dividida permite a los clientes hablar y enviar mensajes de texto al mismo tiempo. Por ejemplo, pueden enviar una foto a un contacto mientras hablan con éste. También pueden ver otros chats de BBM, consultar el correo electrónico o navegar por otras aplicaciones durante una llamada de BBM Voice.
-BBM provee un indicador visual que muestra cuándo los contactos están disponibles para una llamada de voz.
-BBM Voice es compatible con todos los accesorios que tiene un cliente para hacer llamadas de voz en su smartphone BlackBerry, tales como Bluetooth o un auricular con cable. Los clientes también pueden utilizar BBM Voice a través del altavoz de su smartphone BlackBerry.
Otra característica importante de BBM versión 7 es su integración con el BlackBerry ID de un cliente, el cual está diseñado para respaldar su perfil de BBM, grupos y contactos para que se puedan restaurar automáticamente en caso de que cambien a un nuevo smartphone BlackBerry, incluso a un dispositivo BlackBerry 10.
BBM versión 7 con la nueva función de BBM Voice está disponible en versión beta para smartphones BlackBerry con BlackBerry OS 6 o superior, con el apoyo previsto para los smartphones con BlackBerry OS 5 en un futuro.
Para descargar BBM Voice se debe acceder a la Beta Zone de BlackBerry o bien acceder a la página de la app BB Messenger.


martes, 13 de noviembre de 2012

Line, la nueva amenaza para WhatsApp



La nueva aplicación gratuita  Line es un nuevo servicio de mensajería instantánea que permite hacer llamadas sin costo, mandar mensaje, con todas las ventajas que ya conocemos de la popular WhatsApp, sumadas  otras novedades que prometen destronar a la que hasta ahora es la aplicación de mensajería más utilizada por los usuarios de teléfonos móviles.

Dentro de las sorpresas que trae Line, encontramos que, además de ser compatible con Windows Phone, Blackberry , iOS y Android, se puede instalar en computadores con Mac y Windows. Además permite realizar llamadas gratuitas

Éstas son las ventajas de Line:
Mandar mensajes a una persona o crear un  grupo para chatear, compartir música, fotos y más.
Realizar llamadas a través de un servicio muy similar al de Viber, o sea,  sin costo con una buena señal de Wi-Fi o 3G.
Muestra a los contactos que  utilizan este servicio y permite añadir a cualquier persona sólo con saber su ID y con códigos QR.
Cuenta con una variedad de divertidas plantillas, para decorar chats y con emoticones muy originales.

Puedes hacer  tarjetas de felicitación o invitaciones para editarlas y mandarlas a tus contactos (disponible para iOS y Android)

Y la aplicación para Mac o Windows que permite  chatear desde tu computadora con los contactos que tengas registrados en tu smartphone.

Invitación a BlackBerry Got Game Port-a-Thon




Estimados desarrolladores,

Les acercamos la invitación al Port-a-Thon de juegos organizado por BlackBerry, se trata de una cita virtual para quienes tengan juegos desarrollados y quieran portarlos a la nueva plataforma BB10 que será lanzada oficialmente el próximo 30 de Enero.

Para los que quieran participar, deben completar el formulario de registro, y desde el Viernes 16 de Noviembre a las 14hs hasta el Sábado 17 a las 14hs. contarán con el soporte técnico virtual exclusivo de los expertos de RIM para ayudarlos a realizar la migración.

Registro y más info: 

Ademas, quienes logren migrar sus juegos tendrán los siguientes beneficios:
  • U$S100 por cada aplicación portada, con un máximo de 20.
  • Si portan entre 2 y 5 aplicaciones, recibirán una tablet BlackBerry PlayBook.
  • Si portan entre 5 y 10 aplicaciones recibirán un dispositivo BB10 DevAlpha.
  • Y si logran portar entre 10 y 20 aplicaciones obtendrán un BB10 DevAlpha y un viaje al  2013 Game Developer Conference en San Francisco.

Port-a-Thon en BlackBerry Innovation Center
Para acompañar el Port-a-Thon los invitamos a que asistan el Viernes y Sábado a nuestro nuevo espacio BlackBerry Innovation Center, donde estaremos junto a algunos especialistas en distintas tecnologías apoyando la migración personalmente, y también tendremos acceso a las consultas con los especialistas técnicos de BlackBerry.

Los esperamos!

Manager BlackBerry Developers Argentina