jueves, 10 de mayo de 2012

El Pentágono aprueba el uso de BlackBerry 7







Las características de seguridad del sistema operativo de RIM convencen al departamento de Defensa de EE.UU.

A RIM se le pueden reprochar muchas cosas, como que ha perdido en norte, que no ha sabido sumarse al carro de los smartphones o que ha tomado decisiones empresariales erróneas y retrasado el lanzamiento de sus productos estrella. Pero hay alguien que hay que reconocerlo al fabricante canadiense: sus BlackBerry son losdispositivos más seguros que puedan encontrarse en el mercado.
Así lo piensa también el departamento de Defensa de EE.UU, quien tras un largo período de evaluación y análisis, acaba de aprobar el uso de los teléfonos con BlackBerry 7 para todo el Pentágono.
El Pentágono ya usaba BlackBerry con la anterior versión del SO y tras analizar ésta al detalle ha decidido actualizarse. Entre los dispositivos que han sido chequeados por el Ejército de EE.UU y la DISA (Defense Information Systems Agency) se encontraban las BlackBerry Bold 9900 y 9930, BlackBerry Curve 9810, BlackBerry Curve 9850 y BlackBerry 9360.
Según se hace eco All Things Digital, actualmente el departamento de Defensa estadounidense utiliza alrededor de 250.000 dispositivos de RIM, siendo prácticamente su mejor cliente. El OK del Ejército para actualizarse a BlackBerry 7 supone para la canadiense no solo el reconocimiento a la calidad de sus productos, sino también un lucrativo contrato.


miércoles, 9 de mayo de 2012

SIM DETECTIVE

 



SIM Detective es una aplicación móvil muy útil que ayuda a rastrear un BlackBerry robado. SIM Detective BlackBerry notifica al usuario de la aplicación original sobre la información de la red, incluyendo el número de la tarjeta SIM y operador de la red correspondiente, una vez que la tarjeta SIM original es reemplazada por otra, mediante el envío de un mensaje en un número de copia de seguridad previamente almacenada del propietario original . La aplicación Detective SIM por las producciones de Ozzy es compatible con BlackBerry OS 4.5 o superior.

¿Cómo SIM Detective BlackBerry App funciona?

SIM Detective aplicación para BlackBerry requiere que el usuario especifique el número de teléfono de contacto y correo electrónico para que la información debe ser enviada. Si el BlackBerry es robada y el ladrón reemplaza la tarjeta SIM original con uno nuevo, esta aplicación móvil inteligente enviará un mensaje secreto en el número de teléfono especificado y correo electrónico. El dijo que el mensaje tendrá las siguientes partes: un saludo a por ti, la fecha / hora de la SIM de reemplazo que pasó, el número del nuevo usuario de teléfono, la información correspondiente IMSI / IMEI, y los detalles sobre el operador de red. Esta información es suficiente para iniciar un intento de localizar el BlackBerry robado, y esperamos que el mismo ladrón.

Seguridad

Es posible que los usuarios puedan cambiar el nombre de usuario / contraseña de la aplicación Detective SIM como en cualquier otra aplicación. De hecho, los datos de contacto se especifica en la aplicación se puede cambiar en unos pocos clics. Además, con el fin de dar cabida a la posibilidad de que el usuario original el cambio de un proveedor del servicio, la información de teléfono registrado con la tarjeta SIM Detective BlackBerry App puede modificarse o actualizarse por el usuario, mediante la firma-en en la cuenta de usuario.

La aplicación es muy fácil de usar. Los menús están dispuestas en una forma fácil de usar, mientras se navega alrededor es también un pastel de a pie, incluso para alguien con la aplicación por primera vez. Teniendo en cuenta el tamaño del archivo, la instalación de la aplicación no ocupa espacio en la memoria demasiado bien.

Palabras finales

Detective SIM es sin duda una aplicación útil para tener en sus teléfonos inteligentes BlackBerry. A pesar de que no puede asegurar que el BlackBerry robado se pudo recuperar todo el tiempo, le da una sensación de seguridad al usuario de que su / su BlackBerry está a salvo. Y si el ladrón no es tan inteligente, ¿quién sabe? Usted podría incluso volver a tu BlackBerry. Utilidades de la aplicación Detective SIM aparte, si es para darle un consejo, ser cuidado en no perder su BlackBerry! ¿Por qué el problema después de todo?


martes, 8 de mayo de 2012

RIM lanzó Blackberry Screen Reader para usuarios con discapacidad visual


La nueva aplicación de la compañía canadiense contribuye a ayudar a usuarios ciegos o con impedimentos visuales a operar sus teléfonos móviles.
Blackberry Screen Reader está disponible en múltiples idiomas, entre ellos el español.
Blackberry Screen Reader está disponible en múltiples idiomas, entre ellos el español.












La compañía canadiense RIM anunció el lanzamiento de Blackberry Screen Reader, una nueva aplicación gratuita que ayuda a usuarios ciegos o con impedimentos visuales a operar sus smartphones. El software proporciona una salida audible basada en la información visual que se muestra en la terminal Blackberry.
Entre las principales características de Blackberry Screen Reader se incluyen:
el soporte a aplicaciones básicas – los usuarios pueden acceder a las principales aplicaciones de sus dispositivos, incluyendo el correo, calendario, llamadas, mensajes, etc. -,
 Ajustes en el habla – permite personalizar los ajustes de texto a voz y preferencias de puntuación, uso de verbos y contraseña segura- y atajos de teclado.
Blackberry Screen Reader ayudará a los clientes con discapacidad visual a mantenerse conectados con las personas y con la información que más les interesa, y representa el continuo compromiso de RIM por apoyar a los clientes con discapacidades”, expresó Greg Field, Gerente de Producto Senior de RIM.
La aplicación, disponible para los modelos Blackberry Curve 9350, 9360 y 9370, esta disponible para su descarga gratuita en www.blackberry.com/screenreader en los siguientes idiomas: Ingles, Español, Francés, Italiano y Alemán.

Te invitamos a que asistas al curso en linea para Aprovechar tu BlackBerry al máximo.


Los invitamos a que asistan al curso de capacitación en linea para que aproveches al máximo tu BlackBerry, el cual se llevará a cabo el próximo Viernes 11 de Mayo a las 19:00 horas BUENOS AIRES (16 hs horario del centro de México GMT-05:00). Impartido por personal de BlackBerry y recuerden la entrada es gratuita.

* Por Favor de leer las instrucciones que vienen al final de la siguiente imagen antes de conectarse al curso.



webex 11 abril2012 Te invitamos a que asistas al curso en linea para Aprovechar tu BlackBerry al máximo.