viernes, 30 de noviembre de 2012

Blackberry App World pasará a llamarse Blackberry World e incluirá música y videos


La tienda de Blackberry cambia de nombre RIM continúa con su gira de eventos BB Jam, con el fin de promocionar su próxima plataforma, BlackBerry 10. En su última parada, realizada en la ciudad tailandesa de Bangkok, aprovechó para anunciar cambios importantes en su tienda móvil: el Blackberry App World pasará a llamarse Blackberry World, a secas.



Pero los cambios no se limitarán solo al nombre ya que, además de aplicaciones,la tienda sumará música y videos. Esta estrategia de negocio, similar a la impulsada meses atrás por Google con su tienda Play, tiene como primeros socios a las compañías Baidu, Kantana y Fox Sport, pero próximamente se sumarán otras.
Además, RIM confirmó que proporcionará herramientas necesarias para portar fácilmente a Blackberry aplicaciones desarrolladas para iOS y Android. El “Gold Release” del SDK tiene fecha de salida para el próximo 11 de diciembre y los interesados en crear aplicaciones para la plataforma pueden registrarse en el programa “Built For Blackberry”, que garantiza a los desarrolladores de Apps 10.000 dólares en ganancias durante el primer año.
¿Serán suficientes estos anuncios para impulsar BB 10? Por ahora la pregunta no tiene respuesta, pero es destacable el esfuerzo de la firma canadiense para posicionar su próximo sistema operativo en la consideración de todos los desarrolladores de contenidos alrededor del mundo.

martes, 27 de noviembre de 2012

Desarrolladores: SDK BB10 disponible a partir del 11/12/12



Ya se a dado a conocer la fecha en que será liberado el kit de desarrollo de software (SDK) para el sistema operativo que caracterizará a la marca a partir de su regreso, BlackBerry 10. La fecha en cuestión será el 11 de diciembre, como informa The Verge. Menos de un mes para que los desarrolladores puedan conseguir la versión final para preparar sus aplicaciones para esta plataforma que llega con ganas de rivalizar con Android, iOS y Windows Phone con mejores credenciales que sus versiones y dispositivos anteriores.

Antes, el 29 de noviembre, RIM lanzará también la última actualización previa a la fase final de dicho SDK. Los desarrolladores que quieran participar en el programa Compromiso del Desarrollador 10K deberán haber enviado sus aplicaciones antes del 21 de enero de 2013. Así podrán estar plenamente disponibles para BlackBerry App World en el momento de su lanzamiento (30 de enero), y los desarrolladores que participen en ella se podrán llevar de forma garantizada hasta $10.000 en ingresos por su aplicación durante el primer año.

Blackberry Nextel se renueva

El sábado 24 de noviembre Nextel comenzó a promocionar el nuevo modelo de BlackBerry para Nextel.
En su apariencia es muy similar al 9360, si recordamos el 8350i es muy similar al 8300.
Esta es una actualización que ya se estaba haciendo notar, pero que por fin RIM ha aportado un nuevo equipo.
Ahora la pregunta es ¿Cuando estará disponible en Argentina?
Bien, creo que por el momento no va a ver la luz por estos pagos, ya que Nextel primero necesita actualizar su red a Nextel Evolution. Los nuevos equipos de Nextel viene preparados para este tipo de red, que no es nada menos que HSPA+, pero los planes de actualización de esta red van hasta el 2014 y no estamos precisamente entre las primeras prioridades.


ESPECIFICACIONES:
  • Procesador de 1.2 GHz
  • Pantalla HVGA 480x360 pixeles
  • Memoria de 768 MB en RAM, Memoria interna de 2 GB y Memoria Externa Micro SD expandible hasta 32 GB
  • Sistema operativo 7.1
  • Cámara de 5.0 MP con estabilización de imagen  y grabación de vídeo con capacidad de 640 x 480
  • GPS, Wi-Fi y Bluetooth
  • Red Evolution (Red HSPA+)
  • Radio FM
  • Batería de Alta Capacidad (1450 mAh)
  • El smartphone más ligero de Nextel: sólo 108 gr