domingo, 15 de abril de 2012

Guía: Cómo usar con WiFi el Blackberry Messenger, Windows Live Messenger, FaceBook, Twitter, etc




Aquí les dejo esta pequeña guía de como utilizar nuestros Blackberrys sin Internet de la Operadora y poder disfrutar de Blackberry Messenger, Windows Live Messenger, FaceBook, Twiter, etc con Wifi aparte de poder navegar y enviar/recibir correo, ya que algunos no tienen como pagar una mensualidad de Internet o simplemente desean usarlo con WiFi.

IMPORTANTE: Cuando se les acabe el paquete de datos, NO DEBEN REINICIAR EL EQUIPO, porque si lo hacen, perderán la “tabla de enrutamiento de host”.

Paso a Paso para Configurar tu Equipo con WiFi:

1.- Debes adquirir un paquete pre-pago de datos en tu operadora así sea de 1 día.
2.- Cuando tengas listo tu paquete y ves que esta navegando configura tus cuentas de correo en el Blackberry, si no puedes hacerlo te recomiendo que pidas ayuda a los Asesores que hay en cada uno de los Centros de Atención al Cliente. La configuración es sencilla, te dejo aquí los paso para que lo hagas tu mismo: Cuando ya tengas activado tu equipo con Internet, ubica un ícono en tu Blackberry que se llama “Configuración de correo electrónico” debe estar en el menú principal o en una carpeta llamada “Configuración” de no ser así búscalo en todas las carpetas; luego entras a este ícono y te salen los pasos para agregar la o las cuentas de correo electrónico que poseas, con un máximo de 10.
3.- Cuando ya hayas activado las cuentas te aparecerán en el menú principal del Blackberry el o los íconos de los buzones de correo que acabas de configurar, en ese momento a tu Blackberry deben haber llegado e-mails de confirmación, por tanto todos los libros de servicio que necesitabas ya están cargados en tu equipo.
4.- Dependiendo del paquete que activaste debes estar gozando de todas las bondades de Blackberry por el tiempo de dicho paquete. IMPORTANTE: Cuando se les acabe el paquete de datos, NO DEBEN REINICIAR EL EQUIPO, porque si lo hacen, perderán la “tabla de enrutamiento de host”.
5.- Ahora, ¿qué hacer cuando me quede sin Internet (Paquete de datos de la operadora)?, pues bien, ahora vamos a configurar el Wifi, de la siguiente manera:
5.1.- Te vas a configurar WiFi en la carpeta de configuración, cuando pongas “buscar redes”, se desplegarán las redes que tengas a tu alcance en ese lugar.
5.2.- Ahí vas a seleccionar la red que desees, en ese momento te saldrás una pregunta: “El enrutador inalámbrico es compatible con WiFi Protected Setup……….”, en esa pregunta le pones “CANCELAR”
5.3.- Entonces pasas a una nueva pantalla en la que dice “Seguridad de vínculo”, Ahi vas a seleccionar “CLAVE COMPARTIDA PREVIAMENTE”
5.4.- Abajo después de seleccionar lo anterior, pones la clave que ya tu tienes y pones “Conectar” luego “Guardar”, listo ya debes estar conectado.
6.- Ahora debes configurar tu navegador para que siempre navegues con WiFi y se hace de la siguiente manera:
6.1.- Vas a “Opciones”(Icono de Llave de tuercas)
6.2.- Luego a “Opciones Avanzadas”
6.3.- Luego a “Explorador”
6.4.- Luego donde dice “Conf. predet. del explor.:” seleccionas “Expl. puntos de acceso público”, el resto lo dejas como este, Grabas y listo, ahora tu explorador esta configurado para navegar en WiFi.
7.- Listo ya con esto deberias poder recibir y enviar correo aparte de navegar, Pero qué pasa con el resto de programas?, como ya tienes los “Libros de Servicio” cargados previamente deberías poder usar el Blackberry Messenger, el Windows Live Messenger, etc etc. y eso sería todo.

Guía: Cómo importar contactos al BlackBerry desde un archivo Microsoft ® Excel ® CSV / TXT generado por otros móviles


BlackBerry IPD to Excel XLS Transfer
Para importar contactos a tu BlackBerry de forma facil.. se  ha convertido en una tarea no tan fácil dado que en ningún lado esta muy claro como es el procedimiento..
En Blackberry a Full te contamos como podes hacerlo de forma sencilla, solo necesitas tener completada la planilla de cálculos en Microsoft ® Excel ® o en Open Office Calc antes de iniciar el proceso de sincronización completa,  asegurate de no modificar nada en el archivo que este en amarillo y que se  guarde como asimismo con el tipo de asignación de campo en el archivo de ejemplo en la sección archivos adjuntos excel 30x30.jpg (archivo)
Para importar contactos desde un archivo de valores separados por comas (CSV) para el smartphone BlackBerry, luego que tengas la planilla completa, debes copiar a un archivo de texto TXT la columna completa P desde la linea 2 en adelante.
Pasos. Teniendo abierto el Excel y una hoja del Block de notas.. seleccionas la columna completa P desde la linea dos hasta la ultima linea que tengas datos.
Salvas el archivo con el nombre agenda.txt
y a continuacion según el soft que tengas del Blackberry Desktop segui los pasos

Con BlackBerry Desktop Software 5.0.1 y versiones anteriores:

Conecte el smartphone BlackBerry al ordenador.
  1. Abra el administrador de BlackBerry ® Desktop Software y haga clic en sincronizar.
  2. En la ventana de sincronizar, seleccione sincronización en configurar.
  3. En el panel de la derecha del menú de configuración de sincronización, haga clic en sincronización.
  4. En la ventana de aplicación seleccione dispositivo, resalte y seleccione la casilla de verificación de la libreta de direcciones.
  5. Al lado de avanzadas, haga clic en configurar.
  6. Seleccione ASCII importador/exportador y haga clic en siguiente.
  7. Haga clic en una forma de sincronización al dispositivo y haga clic en siguiente.
  8. Haga clic en examinar para el archivo de base de datos para el conector de ASCII importador y exportador.
  9. En el archivo de base de datos de la ventana de conector de ASCII importador y exportador, busque el archivo CSV (en Microsoft ® Excel ®) donde se guardan los contactos.
  10. Seleccione el archivo CSV y haga clic en Abrir.
  11. En la ventana de configuración de la libreta de direcciones, haga clic en siguiente.
  12. En la pantalla de configuración terminar de libro de direcciones, haga clic en Finalizar.
  13. En la ventana de aplicación seleccione dispositivo, haga clic en Aceptar.
  14. Haga clic en sincronizar por encima de configurar en la columna izquierda.
  15. En el panel derecho, haga clic en sincronizar. Esto importa todos los contactos del archivo CSV para smartphone BlackBerry.

Con BlackBerry ® Desktop Software de escritorio de BlackBerry 6.0:

Conecte el smartphone BlackBerry al ordenador.
  1. Abra el Software de escritorio BlackBerry y seleccione Organizador.
  2. En la configuración de sincronización, haga clic en configurar opciones.
  3. En la ventana de visualización de la aplicación de seleccionar dispositivo, resalte y seleccione la casilla de verificación de la libreta de direcciones.
  4. Haga clic en configurar junto a opciones avanzadas…
  5. En seleccionar una ventana de aplicación de escritorio, resalte ASCII importador/exportador y, a continuación, haga clic en siguiente.
  6. Seleccione una forma de sincronización al dispositivo y, a continuación, haga clic en siguiente.
  7. En las opciones de ASCII importador y exportador de ventana de libreta de direcciones, haga clic en examinar para el archivo de base de datos para el conector de ASCII importador y exportador.
  8. En el archivo de base de datos de la ventana de conector de ASCII importador y exportador, busque el archivo agenda.txt  donde se guardan los contactos.
  9. Resalte y seleccione el archivo  y haga clic en Abrir.
  10. En las opciones de ASCII importador y exportador de ventana de libreta de direcciones, haga clic a continuación esta vez.
  11. En la pantalla de instalación termine de libro de dirección que dice felicitaciones, haga clic en Finalizar.
  12. En la ventana de aplicación seleccione dispositivo, haga clic en Aceptar.
  13. Haga clic en la opción “Sincronizar” situada en la parte inferior derecha de BlackBerry Desktop Manager. Esto importa todos los contactos del archivo al smartphone BlackBerry.
Aclaración importante: Debe respetarse con exactitud el formato del archivo Microsoft ® Excel ® que bajaron en la totalidad de las lineas de datos..
a tales efectos como muestra Gracias a Martin un amigo.. hizo la muestra para compartila con todos..