viernes, 4 de mayo de 2012

Los BlackBerry tendrán una cámara que viaja en el tiempo


Durante la presentación de BlackBerry 10, el sistema operativo para celulares que ayer mostró Research In Motion, y que llegará al mercado a fin de año, la compañía demostró algunas de las virtudes de esta plataforma.
Una que llamó la atención es la herramienta de la cámara, que tiene una función muy novedosa: al tomar la fotografía, una función permite volver atrás en el tiempo y elegir una imagen anterior al momento del disparo, para así poder seleccionar una versión en la que, por ejemplo, el retratado no esté pestañeando o esté efectivamente sonriendo.
 
El prototipo del nuevo BlackBerry. Foto: Reuters 
Esta función ya estaba disponible en cámaras de video, que registran los 3 o 4 segundos previos al momento en el que el usuario pulsa el botón de grabar. En este caso, la cámara del BlackBerry almacenará la información que registra la cámara previa al disparo y luego permitirá modificar esa captura. Aunque la compañía no lo informó, es probable que la tecnología sea un desarrollo de la firma Scalado, especializada en algoritmo de tratamiento de imágenes.
En el segundo día de la conferencia anual para desarrolladores, operadoras y socios de negocios de la compañía, Thorsten Heins, su jefe máximo, confirmó que la compañía seguirá presentando modelos con teclado físico, ante rumores de que sólo harían equipos con pantalla táctil y teclado virtual.
La compañía estuvo mostrando aplicaciones de socios varios para demostrar el cambio en el entorno de desarrollo de la plataforma, que al estandarizar y simplificar las herramientas permite un desarrollo más rápido de aplicaciones.
Además, confirmó que garantizará a los desarrolladores que ganarán 10.000 dólares en ventas de aplicaciones certificadas para BlackBerry 10 durante el primer año; si no lo logran por ventas, la compañía pagará la diferencia. Esto sólo alcanzará a las que recauden al menos 1000 dólares y tengan un certificado de calidad emitido por la compañía.
Fuente: La Nación - Tecnología

BlackBerry Protect se actualiza a la versión 1.1.1.65.


protect logo 2 Actualizado: BlackBerry Protect v.1.1.1.65

BlackBerry Protect se actualiza a la versión 1.1.1.65. BlackBerry Protect es una aplicación gratuita diseñada para proteger tu información en caso de extravío del Smarthphone BlackBerry. Descarga BlackBerry Protect, inicie sesión en el sitio Web, y podrás bloquear, buscar o borrar tu smartphone desde cualquier lugar. También tendrás la opción de realizar copias de seguridad inalámbricas de tus datos más importantes, automáticamente y con la frecuencia que desee (diaria, semanal o mensual).
¿No encuentras tu BlackBerry? Ve a BlackBerry Protect Portal para
  • Buscarlo en un mapa
  • Configurar una contraseña y bloquearlo para proteger su informacion
  • Borrar todo su contenido
  • Hacer que suene con un volumen alto para ayudarle a encontrarlo
  • Mostrar un mensaje en la pantalla de inicio para informar a la persona que lo encuentre de cómo puede devolverlo
Copia de seguridad inalámbrica y restauración
  • Realice copias de seguridad inalámbricas de los contactos, el calendario, las notas, las tareas, los favoritos del navegador y los mensajes de texto
  • Realice copias de seguridad automáticas con una frecuencia diaria, semanal o mensual
  • Restaure de forma inalámbrica los datos de la copia de seguridad cuando cambie de smartphone BlackBerry
  • Ahorre en uso de datos al:
    Realizar copias de seguridad únicamente de la información que ha cambiado desde la última copia de seguridad (copias de seguridad                  incrementales)
Realizar copias de seguridad únicamente mediante Wi-Fi
Evitar la realización de copias de seguridad en itinerancia
Sistema operativo requerido: 4.6.0 o superior
Versión: 1.1.1.65Fecha de publicación: 04 de mayo de 2012Tamaño de archivo: 2349 KB
Asistencia técnica:appworldsupport@blackberry.com
Sitio web:http://mobile.blackberry.com/home.jsf?shortcut=appsupport


RIM presento un Mini teclado para la BlackBerry PlayBook



playbook mini keyboard 602x335 600x333 RIM presenta un Mini teclado para la BlackBerry PlayBook
Waterloo, ON – 14 de marzo, 2012 – Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) presentó elBlackBerry™ Mini Keyboard™, un nuevo accesorio para el tablet BlackBerry® PlayBook™.
El mini teclado BlackBerry es ultra portátil y viene completo con un elegante estuche convertible que se dobla como un soporte para el tablet. Además del teclado completo QWERTY, ofrece un touchpad integrado que permite a los usuarios navegar y controlar el BlackBerry PlayBook tan fácil como si tocara la pantalla del tablet mismo. Cuando el teclado se activa, el teclado virtual del tablet BlackBerry PlayBook permanece escondido, despejando en un 100% la pantalla para la tarea a realizarse.
“Ya sea que te encuentras escribiendo un correo electrónico, creando documentos, navegando por la web o usando otras aplicaciones, el mini teclado de BlackBerry y su estuche integrado son accesorios ideales”, declaró James Poulton, director de accesorios avanzados.
             Control Multitáctil Poderoso  – El mini teclado BlackBerry viene equipado con un touchpad que soporta gestos del BlackBerry PlayBook. El touchpad también ofrece gestos adicionales, similares al mouse estándar y controles touchpad en una laptop, incluyendo un toque para simular un click del mouse, dos toques para cliqueo derecho del mouse y dos deslizamientos hacia arriba o abajo para ver la página verticalmente.
                   Máxima Portabilidad – El mini teclado BlackBerry es ultra portátil y liviano pues mide menos de 6mm de ancho.
Seguridad – El mini teclado BlackBerry se conecta a su tablet BlackBerry PlayBook vía Bluetooth®, y tiene codificación 128-bit para mantener los datos seguros entre el teclado y el tablet.
Encendido y Listo Cuando lo Necesite – El mini teclado BlackBerry usa convenientemente el cargador micro USB que viene con el BlackBerry PlayBook (un cargador menos qué llevar), y la batería del teclado dura hasta 30 días con carga completa.
Soporte a Aplicaicones  de Terceros – El mini teclado BlackBerry es una gran mejora para la productividad. Funciona con las nuevas aplicaciones BlackBerry PlayBook 2.0 Messages, Contactos y Calendario así como también Documents To Go, y proporciona una experiencia de usuario óptima para aplicaciones de terceros como Citrix Receiver, la cual le permite a los usuarios accesar remotamente su escritorio Windows yaplicaciones desde el tablet.


Disponibilidad
El mini teclado BlackBerry está disponible  para pre-ordenar internacionalmente en www.shopblackberry.com por $119.99 dólares.

Como forzar la actualizacion del S.Operativo de la Playbook

Con la frecuente salida de nuevos Sistemas Operativos para el Blackberry PlayBook algunos de los usuarios no les aparece la opción para actualizar el mismo, ya sea porque no estan en areas disponibles con wi-fi, o el uso frecuente de la tableta no es tal como para que el sistema reconozca que hay una nueva version.. entonces para los que quieran tener su tableta actualizada con el ultimo sistema operativo disponible y  forzar que la actualización le aparezca disponible en su tableta hay que seguir los siguientes pasos.
playbookostweak Como forzar la actualización del Sistema Operativo del BlackBerry PlayBook
  • Abra el BlackBerry Desktop Software en la PC
  • Realice un respaldo completo de la tableta (debe tomar aproximadamente 10 a 15 minutos).
  • Vaya a dispositivo > Actualizar
  • Le debe aparecer el mensaje  “No hay Actualización Disponible”
  • Presionar OK y mantener la PlayBook conectado vía USB
  • Presionar el botón de encendido y seleccionar Reiniciar.
  • Una vez que el PlayBook se inicie le indicara que debe actualizar (la actualización puede tomar entre 30 a 40 minutos).
Nota:  Después de actualizar se puede restaurar los datos previamente respaldados con el Desktop Manager Asegúrese de haber seguido todo el proceso de configuración inicial antes de restaurar.
Muy importante.. asegurarse de tener una buena conexion de WI-fi
y de ser posible carga de bateria completa.. para no interrumpir el proceso de actualizacion por falta de energia..


jueves, 3 de mayo de 2012

RIM Lanza la Plataforma BlackBerry 10


rim RIM Lanza la Plataforma BlackBerry 10
  RIM Lanza la Plataforma BlackBerry 10
 Con anticipación, los desarrolladores obtienen poderosas herramientas para construir aplicaciones que proporcionan experiencias móviles altamente atractivas a los usuarios
BlackBerry World 2012 / BlackBerry 10 Jam – Orlando, FL – Research In Motion (RIM)  (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha revelado hoy su visión para la plataforma BlackBerry® 10 en la conferencia BlackBerry World™ en Orlando, Florida así como el kit de herramientas de desarrollo inicial para software nativo y HTML5. El kit de herramientas está disponible en versión beta como descarga gratuita desde: http://developer.blackberry.com.
“BlackBerry 10 se basa en valores y excepcionales experiencias de usuario que han atraído a más de 77 millones de clientes BlackBerry alrededor del mundo hoy,” dijo Alec Saunders, Vicepresidente, Relación con Desarrolladores y Desarrollo de Ecosistemas de Research In Motion. “Los desarrolladores que construyan para BlackBerry 10 serán capaces de crear el tipo de aplicaciones de vanguardia que entregan experiencias verdaderamente atractivas y ‘sorprendan’ a los clientes , ya sea mediante la integración con características nativas y otras aplicaciones tales como BBM, o aprovechando los nuevos elementos de diseño de esta nueva y poderosa plataforma de computación móvil.”
“Hay un tremendo interés, anticipación e impulso hacia el lanzamiento de dispositivos BlackBerry 10, y hoy estamos extremadamente complacidos de liberar las herramientas beta para desarrolladores de uso general,” dijo Christopher Smith, Vicepresidente de Herramientas y Plataforma de Aplicaciones de Handhelds , de Research In Motion. “Los desarrolladores pueden utilizar esta primera beta de las herramientas para empezar acrear aplicaciones para BlackBerry 10 y conforme evolucionen en los próximos meses, los desarrolladores tendrán acceso a un rico conjunto de API que les permitirá construir aplicaciones aún más integradas. El kit de herramientas que se está entregando hoy también cumple con los propios requerimientos de los desarrolladores. Bien sea que utilicen el poderoso entorno Cascades, o que escriban código nativo directamente, o que desarrollen en HTML5, BlackBerry 10 facultará a los desarrolladores a crear atractivas y convincentes aplicaciones que emocionan a los clientes.”
El kit de herramientas incluye BlackBerry® 10 Native SDK con Cascades que permite a los desarrolladores crearaplicaciones de alto rendimiento gráficamente ricas en C/C++ o Qt. El kit nativo SDK para BlackBerry 10 tiene un rico conjunto de interfaces APIs (Application Programming Interfaces) que le brinda acceso a desarrolladores a las funciones principales del dispositivo y a un rango de servicios para aplicaciones BlackBerry, tales como Push y Payment. Cascades es un poderoso conjunto de herramientas para desarrollar aplicaciones nativas que permite a los desarrolladores construir fácilmente aplicaciones visualmente impresionantes sin tener que escribir código de gráficas.
Más detalles acerca del NDK para BlackBerry 10 están publicados en: http://devblog.blackberry.com/ y para Cascades en: http://devblog.blackberry.com/.
El kit de herramientas incluye además soporte a aplicaciones HTML5 con BlackBerry 10 WebWorks™ SDK, que les permite crear aplicaciones similares a las nativas utilizando tecnologías comunes de programación web. El BlackBerry 10 WebWorks SDK permite a los desarrolladores utilizar HTML5 y CSS para construir aplicaciones, y proporciona los enlaces JavaScript para APIs nativas del dispositivo en conjunto con el kit de herramientas de código abierto UI de RIM, bbUI.js, para crear aplicaciones con capacidades similares a las nativas. En esta versión inicial de BlackBerry 10 WebWorks SDK, los desarrolladores tienen acceso a un subconjunto principal de APIs para WebWorks, incluyendo para los eventos de Identidad, Aplicación y App, System y system events. Más detalles acerca de BlackBerry 10 WebWorks SDK están publicados en: http://devblog.blackberry.com/.
Las aplicaciones creadas con cualquiera de las herramientas BlackBerry 10 funcionarán en smartphones BlackBerry 10 así como también en las BlackBerry® PlayBook™ tablet cuando la nueva plataforma estédisponible para la PlayBook. Todos los SDK serán actualizados para dar acceso a los desarrolladores a más capacidades únicas de BlackBerry 10 que vendrán en los próximos meses.
Para ayudar aún más a que los desarrolladores comiencen a trabajar en la plataforma BlackBerry 10, los asistentes a BlackBerry 10 Jam recibirán un dispositivo BlackBerry 10 Dev Alpha. Esta unidad de pruebas significa un compromiso aún mayor de RIM para proveer a la comunidad de desarrolladores con las herramientas necesarias para construir aplicaciones exitosas para dispositivos BlackBerry 10, de modo que estén listas cuanto los primeros dispositivos BlackBerry 10 se lancen en la última parte de 2012.
El NDK para BlackBerry 10, incluyendo Cascades, está disponible para descarga en:

El BlackBerry 10 WebWorks SDK está disponible en:

Enlaces Adicionales de Utilidad para Desarrolladores:
BlackBerry Jam Zone: http://developer.blackberry.com
Historias de Éxito de Desarrolladores:

Ver peliculas en la Playbook



Son muchos los usuarios que se preguntan sobre cual es el mejor formato para poder ver vídeos o películas en su BlackBerry PlayBook y aunque este dispositivo acepta una gran serie de formatos y codecs sin duda donde mejor calidad y adaptabilidad se consigue es convirtiendo películas o vídeos a mp4. Su reducido tamaño y su compatibilidad con la PlayBook hacen que este formato sea el formato estrella para poder visionar correctamente una película en la tablet.
La PlayBook cuenta con un puerto micro hdmi que nos permite conectarla a nuestro televisor con lo que podemos disfrutar  de películas o series desde la PlayBook. Aunque seguimos esperando las herramientas profesionales que RIM  prometió no podemos poner en duda que la PlayBook es una excelente herramienta multimedia y por ello hemos creado una lista con sitios donde ofrecen películas o series en formato mp4 para que podamos difrutar de todo el cine en nuestra PlayBook.
Para ello nos hemos servido de todos los sitios que ofrecen películas para iPad, que son perfectamente compatibles con nuestra BlackBerry PlayBook, así que gracias a la popularidad de la tableta de los de Cupertino, aprovechamos su ola para ofreceros una generosa lista de sitios donde podés descargar películas en formato MP4 que pueden ser utilizados en la PlayBook a tu antojo.

iMovid
En esta web no se ofrecen las descargas directas de las películas pero si que podemos verlas directamente online.

TodoTeGusta
Aquí podemos bajar un gran repertorio de películas en formato MP4.

Paratipa
No es un blog muy conocido pero cuenta con una serie de películas en formato MP4 muy interesante, desde películas de hace unos años como algunas más recientes.

MoviesMp4iPhone
Aquí no hay muchas, pero quizás encuentres algo interesante.

EstudioiPhone
Hay gran variedad y la calidad de las mismas es buena.

PelículasMp4
Esto más que una web, es una página de FaceBook dedicada a publicar enlaces de películas en formato MP4, aquí como en casi todas las páginas de FaceBook, todos colaboran con sus hallazgos, pero si se visita asiduamente podéis encontrar muy buenas películas.

Películas21
Otra web que nos ofrece una gran variedad de películas aunque la mayoría no están en formato MP4 si que he podido ver muchas en mi PlayBook.

Taringa
En la T! solo hay que buscar "Peliculas o Series + Mp4"

Estas son las webs de descarga que conozco y si alguien conoce alguna más sólo tiene que dejar un comentario en esta entrada y así colaboraremos todos en la creación de una entrada con los mejores sitios.