lunes, 12 de marzo de 2012

Durante 2011 se despacharon 225 mil tablets en Argentina


Las tablets, en franco ascenso.
Las tablets han mostrado un crecimiento de ventas vertiginoso en todo el mundo durante el 2011 y Argentina no fue la excepción. Según un informe reciente de la consultora Carrier & Asociados, el año pasado cerró con más de 225 mil unidades despachadas.
Los datos revelados  muestran que la influencia de la producción de este tipo de dispositivos en Tierra Del Fuego fue escasa, ya que representaron apenas el 2% del total de unidades. Esto confirma el claro perfil importador del mercado de tablets, aunque la tendencia podría revertirse en 2012, ya que los proyectos presentados por los fabricantes instalados en las islas prevén una producción anual de alrededor de 200 mil unidades. Para Carrier, resta saber si este aumento de la producción se traducirá en mayores trabas para la importación de tablets, algo que por ahora no ha sucedido.
En cuanto al ranking de marcas vendidas, el primer puesto es para la californiana Apple, que con su iPad ha conquistado el 20% del mercado. Esta cifra se encuentra, sin embargo, lejos del grado de participación que la compañía registra en otras regiones. La respuesta puede estar en el elevado precio local de más de U$S800, una cifra que se aleja de  las terminales Android, cuyo precio de entrada ronda los U$S200, con marcas como Coby (2º en el ranking), Titan (6º lugar) y Ranser (9º lugar).
Si se habla de sistemas operativos, Android resulta claro dominador. Presente en una gran variedad de dispositivos de distintas marcas, la plataforma desarrollada por  Google se ha convertido en una de las favoritas de los consumidores. Se destaca también el ingreso de RIM con su tablet Blackberry Playbook en el TOP 10, a pesar de que sus ventas se concentraron principalmente en el último trimestre del año.
A pesar de las cifras auspiciosas, el mercado de tablets en Argentina se encuentra dando sus primeros pasos, con cifras alcanzadas en 2011 que equivalen al 5% del mercado de PCs. ¿Será éste el año del despegue definitivo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario