jueves, 16 de mayo de 2013

BlackBerry OS v10.1 Oficial disponible para BlackBerryZ10






Acabo de actualizar mi BlackBerry Z10 a la versión 10.1.0.273 de manera Oficial. Así que los usuarios interesados en actualizar a esta versión 10.1 les dejo unas recomendaciones para la instalación.
Importante : Apagar la Red Móvil y servicio de datos de tu BlackBerry.
Tenemos 3 opciones.
Primera opción : 
Ingresar a http://www.Blackberry.com/updates desde una PC con Windows, conectar el dispositivo via USB y presionar el botón de check for updates.
Segunda opción : Conectar el dispositivo al software de escritorio BlackBerry Link, buscar la actualización desde ahí.
Tercera opción : sacar la tarjeta sim, apagar la red móvil y servicio de datos, conectar el dispositivo a una red wifi y  desde configuraciones del dispositivo > Actualizaciones, comprobar si hay un nuevo software.

martes, 14 de mayo de 2013

BlackBerry ha lanzado su nuevo modelo Q5


Un teléfono inteligente con teclado QWERTY al estilo de la BlackBerry más tradicional que permite manejar el teléfono de manera fácil y rápida. Es el tercer modelo con el sistema de BB10 y además del teclado cuenta con una pantalla táctil de 3,1 pulgadas.
 El terminal estará disponible a partir de julio.
"Este nuevo teléfono inteligente BlackBerry se ha construido para proporcionar una experiencia rápida y sin esfuerzo que le ayuda a explorar, crear y compartir sobre la marcha", afirman desde la compañía en su blog oficial.
Por su parte el director general de BlackBerry, Thorsten Heins aseguró: "He estado usando este dispositivo durante unos días y ya estoy enamorado. Se ajusta a mi estilo de vida que ofrece a la perfección la experiencia poderosa que necesito y que me permite que fluya sin problemas de una tarea a lo largo de mi día".
El Q5 cuenta con un teclado que posee las características típicas de los modelos BlackBerry e incluye accesos directos a lo más destacado para hacer más rápida la escritura. Por otro lado es posible sacar fotos de calidad con la función Time Shift BlackBerry que luego pueden unirse a otras imágenes, música y video para crear una película propia con BlackBerry Story Maker.
El Chat de BlackBerry Messenger también mejora y permite pasar de escritura normal a videollamada de una manera rápida. Además se puede compartir la pantalla, con una foto, una página en el navegador, una idea o una visión de la cámara.
Como el resto de la gama 10 de la compañía, el terminal viene con BlackBerry Hub incorporado, que permite gestionar todas las notificaciones y conversaciones sociales al mismo tiempo. El teléfono es compatible con más de 100.000 aplicaciones, disponibles en la tienda BlackBerry World.
"El BlackBerry Q5 le da lo mejor de todo con su tecnología de punta y funcional de BlackBerry 10 y un teclado QWERTY físico. Es para los aficionados jóvenes que son apasionados, es confiado y audaz, y hace que sea fácil para que se diviertan, creen, compartan y estén conectados", aseguró Thorsten en un comunicado.
El nuevo smartphone BlackBerry Q5 estará disponible a partir de julio en mercados seleccionados de Europa, Oriente Medio, Africa, Asia (incluyendo la región de Asia-Pacífico) y América Latina. Se podrá encontrar en color negro, blanco y rojo.

BBM Disponible para Plataformas Android y IOS



El CEO de BlackBerry, Thorsten Heins ha anunciado el dia de hoy en la Sesión General de Apertura del BlackBerry Live 2013 que el popular cliente de mensajería instantánea convertido en icono referencia de BlackBerry, BlackBerry Messenger o BBM estará disponible a partir de este verano en otras plataformas como: iOS y Android (sujeto a las aprobaciones respectivas dentro de cada tienda) totalmente gratuito.
Inicialmente los usuarios de iOS y Android contaran con el soporte de:
  • Rapidez del Chat BBM.
  • Chat con múltiples contactos.
  • Compartir notas de voz. 
  • Grupos de BlackBerry, donde pueden tener grupos con hasta 30 personas, compartir calendarios, fotos, archivos y más.

En futuras actualizaciones luego se agregaran las funcionalidad de BBM Video, Compartir pantalla, entre otros.
Los requerimientos mínimos, serán iOS 6 y ICS para Android.
Algunas estadísticas del BBM:
  • Más de 60 millones de usuarios activos mensualmente.
  • Más de 51 millones de usuarios activos diariamente, que se conectan con amigos, colegas, con un tiempo de uso promedio de hora y media al dia.
  • Los usuarios de BBM envían y reciben mas de 10 billones de mensajes al dia, casi el doble que cualquier otra aplicación de mensajería instantánea.
  • Casi la mitad de los mensajes de BBM se leen dentro de los 20 segundos de haber sido recibido.

Pueden encontrar mayor información en el Blog Oficial BlackBerry