lunes, 24 de junio de 2013

Train The Trainers Blackberry Santa Fe


La ciudad de Santa Fe fue elegida por la compañía canadiense BlackBerry para la apertura y funcionamiento permanente de su nuevo Tech Center, que busca dar apoyo a emprendedores, estudiantes y desarrolladores de aplicaciones, brindando soporte en diferentes áreas con acciones de formación continua.

El BlackBerry Tech Center de Santa Fe tiene su sede en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe, y fue inaugurado la semana pasada tras tres jornadas intensivas de trabajo e intercambio que culminaron con una Jam Session el sábado.

El Tech Center funcionará a pleno a partir del mes de agosto, luego del período de exámenes y receso cuando de lunes a viernes personal especializado de la empresa dará soporte para la creación de contenidos para plataforma BlackBerry.

EXITOSA CONVOCATORIA

Durante los días 12, 13 y 14 de junio se realizó en la ciudad capital la capacitación Train de Trainers (entrenamiento de entrenadores), destinado a desarrolladores y docentes de carreras de informática, en tres jornadas intensivas de trabajo e intercambio.


Las capacitaciones estuvieron a cargo de Mariano Carrizo (@kiwox) y Sergio Araki (@arakisergio), desarrolladores BlackBerry Elite a nivel mundial.

Además, el sábado 15 de junio, se realizó un BlackBerry Labs Tour, abierto al público, oportunidad en que se brindó una introducción a la plataforma BlackBerry10, charlas y laboratorios.

Los asistentes que asistieron con sus notebooks pudieron llevarse el entorno para, luego, trabajar en las aplicaciones desde sus casas o continuarlas en el Tech Center bajo el soporte de la Comunidad encabezadas por Santiago Centineo (@SantiCentineo) y Mariano Obeid, Manager (@marianoobeid)  Manager y Co Manager de la comunidad de de Desarrolladores Local y a cargo de coordinar las actividades del nuevo Tech Center en nuestra ciudad.

A pocos días de haberse lanzado al mercado argentino la BlackBerry10, la elección de Santa Fe como sede del nuevo Tech Center de la empresa, junto a las provincias de San Luis, Córdoba y Tucumán, posiciona a la ciudad como una de las más idóneas en virtud de su numerosa comunidad de emprendedores y desarrolladores, y por los logros de altísima calidad, originalidad y versatilidad de aplicaciones nacidas y desarrolladas en esta capital.

TECH CENTER SANTA FE

Como parte del Programa Académico Blackberry, el Tech Center Santa Fe pretende apoyar y dar soporte a emprendedores, estudiantes y desarrolladores de aplicaciones móviles, que aspiren a comercializar sus propias creaciones.

De esta manera, BlackBerry busca contribuir a la proliferación de startups en Argentina partiendo de la premisa de que no todas las plataformas ayudan de la misma manera a buscar la monetización del producto ni a generar nuevas vías de negocio que permitan crear la propia empresa.

La apertura del BlackBerry Tech Center en la ciudad de Santa Fe supone un importante apoyo de la compañía al país, valorizando el potencial de la región como fuente de desarrollo de contenidos para la plataforma, sino que además abre las puertas a nuevas oportunidades para quienes tengan interés por aprender a programar como para aquellos desarrolladores que necesiten un asistencia u orientación para monetizar su negocio.

Al final de la Jornada se sortearon 2 Playbooks.. aquí los ganadores