miércoles, 9 de enero de 2013

Cómo y por qué actualizar a BlackBerry 7.1




Hacia fines del año pasado, RIM lanzó su nueva versión BlackBerry OS 7.1 que como principales novedades ofrece más duración de batería, permite conectar hasta 5 dispositivos Wi Fi a una red 3G, conecta el smartphone con la TV para compartir contenidos y permite realizar llamadas a través de BlackBerry Messenger. En esta nota, le acercamos un tutorial para actualizar el sistema operativo y le contamos qué equipos Blackberry lo soportan.
Descubre BlackBerry 7.1 
 La nueva versión de BalckBerry OS ofrece una experiencia de usuario diferente, realidad aumentada, RadioFM, mobile hotspot, mobile media server NFC y mucho más. 

Las novedades de BlackBerry 7.1

  • Más batería: Con el nuevo Sistema Operativo, los usuarios pueden activar la app Battery Saving Mode y reducir automáticamente el consumo de energía cuando toquen para aumentar la duración de la batería.
  • BlackBerry Tag: Con esta función, los usuarios pueden invitar a sus amigos a BBM, compartir datos de contacto, documentos, URL, fotos y otro contenido multimedia con un simple toque en tus dispositivos. Incluso pueden tocar en pósteres y cupones compatibles con Near Field Communication para recibir ofertas y premios especiales. 
  • Mobile Hotspot: Otra de las funciones útiles de la nueva versión de BlackBerry OS es Mobile Hotspot en tu smartphone BlackBerry y créalo tú mismo, un punto de acceso configurado por el mismo usuario que con sólo contar con una red 3G puede conectar sin cables hasta cinco dispositivos Wi-Fi.
  • Mobile Media Server: Con esta nueva aplicación, se puede conectar el dispositivo BlackBerry con consolas de videojuegos para así compartir canciones, películas y fotos para reproducir en la TV. 
  • Radio FM: BlackBerry OS 7.1 incluye un sintonizador de FM incorporado, para acceder a las emisoras FM al instante.
  • App Monitor: Se trata de un servicio que supervisa las aplicaciones de terceros para evitar posibles abusos de recursos del sistema. Basicamente, se encarga de cerrar automáticamente las aplicaciones de terceros que causen problemas. Además, los usuarios también pueden seleccionar cualquier aplicación específica que deseen excluir del servicio de supervisión. 
BlackBerry 7.1 Mobile Hotspot 
 En este video le mostramos como funciona la función Mobile Hotspot de BlackBerry 7.1, una de las más destacadas de la nueva versión. 

Cómo actualizar

  • Usuarios corporativos
    Si usas tu teléfono inteligente BlackBerry para acceder al sistema de la empresa, consultá con el personal de TI sobre los pasos a seguir para actualizar el software.
  • Otros usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry
    Para descargar actualizaciones para el equipo, es necesario instalar BlackBerry Desktop Software en la computadora, que está disponible para PC o MAC
  • Una vez instalado el BlackBerry Desktop Software para conecta tu teléfono BlackBerry a la computadora y verás inmediatamente en la pantalla un mensaje de actualización.
Si tiene inconvenientes a la hora de instalarlo, aquí puede acceder a una guía alternativa para actualizar Blackberry 7.1 y no morir en el intento.

Apps que se renuevan con Blackberry 7.1
Con la actualización de BlackBerry 7 vienen varias nuevas versiones de las apps más usadas por los usuarios:
  • Blackberry MessengerCon la nueva versión de BlackBerry Messenger podrás enviar notas de voz mucho más fácil y personalizar tus chats con distintos colores y avatares animados. Accede a la nueva versión de BBM
  • Blackberry App WorldAhora, la tienda virtual BlackBerry App World está integrada con BBM para que los usuarios puedan compartir con sus amigos la última aplicación que descargaron actualizando su mensaje personal de BBM. Así, los contactos podrán descargarla haciendo clic directamente en el mensaje personal. Descarga la nueva versión de Blackberry App World
  • Facebook
    Con la nueva versión de Facebook para BlackBerry, integrada con BBM, los usuarios podrán publicar su ubicación y lo que escriban en su muro de Facebook como mensaje personal de BBM haciendo clic en el ícono de "Comparte con BBM". Descarga la última versión de Facebook para Blackberry.
  • Twitter
    Twitter para BlackBerry permite publicar los tweets como mensaje personal de BBM con un simple clic en el ícono de "Comparte con BBM". Además, los contactos podrán acceder a Twitter con solo hacer clic en mensaje personal. Accede a la nueva versión de Twitter
  • Blackberry Travel
    Esta app es ideal para planificar viajes, hacer reservas, estar al tanto de posibles cambios y compartir itinerarios. Y ahora, gracias a la integración con BBM, podrás compartir tus planes con tus contactos de BBM sin salir de BlackBerry Travel.  Descarga Blackberry Travel.







                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada