martes, 29 de enero de 2013

Todo listo para el lanzamiento de BlackBerry 10



                                     Todo listo para el lanzamiento de BlackBerry 10

Thorsten Heins, director general de Research In Motion, dará  conocer el primer teléfono con el nuevo sistema BlackBerry 10 el miércoles en Nueva York. Repetidas demoras han dejado a la alguna vez pionera BlackBerry como un remedo a la sombra del vanguardista iPhone de Apple y de los teléfonos que usan el sistema Android deGoogle.
Ahora hay algo de optimismo. Avances del software han recibido críticas favorables en los blogs. Los analistas financieros han empezado a vislumbrar una pequeña posibilidad de un regreso.
La mayoría de los analistas consideran crucial el éxito de BlackBerry 10 para la viabilidad de la compañía a largo plazo.
"Los viejos modelos se vuelven obsoletos rápidamente", dijo Colin Gillis analista de BGC Financial. "Aún hay una amplia base de usuarios, pero se irán. La cuestión es: ¿a dónde emigrarían?".
El teléfono BlackBerry, precursor en 1999, ha dominado el mercado de los usuarios de negocio. Los directivos de tecnología de información de las corporaciones prefieren el teléfono porque son relativamente seguros y fáciles de administrar.
Sin embargo, cuando apareció el iPhone en 2007, fue evidente que los teléfonos podían hacer mucho más que sólo enviar correos electrónicos y hacer llamadas. Abrió la puerta a los juegos, música y películas. Luego llegó Android a ofrecer incluso más opciones. Aunque la gente de tecnologías de información de los corporativos aún prefiere elBlackBerry, los empleados empezaron a llevar sus propios teléfonos al trabajo, una tendencia que, reconoce Heins, RIM tardó en aceptar.
Ahora, RIM rediseñó el sistema para adoptar las aplicaciones y la multimedia, junto con una pantalla sensible al tacto que prevalecen actualmente. El nuevo sistema operativo promete una mejor capacidad de ejecutar múltiples programas simultáneamente, incluso superior que la del iPhone o los teléfonos con Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario