sábado, 3 de marzo de 2012

¿Que hacer cuando tu BlackBerry se moja?


Todos sabemos que agua y electricidad no se mezclan. Todos esos componentes eléctricos y demás objetos dentro de tu BlackBerry® son aislados cuidadosamente... con aire. El aire es un maravilloso aislador ya que no conduce la electricidad. El agua por otro lado si conduce la electricidad. Cuando tu dispositivo se sumerge en agua, todas esas piezas electrónicas pueden hacer un corto y causarle un gran daño a tu BlackBerry®.
Así que acá es donde surge la incógnita sobre que hacer cuando tu BlackBerry® u otro dispositivo inteligente se moja? Y no estamos hablando de una pequeña salpicadura de agua, les hablamos sobre una sumergida total, debería encenderlo enseguida? Ponerlo en el horno? Dejarlo secar toda la noche? Podrá algún teléfono  volver a la vida luego de haber sido sumergido totalmente en agua?.
El consejo que dan para hacer inmediatamente cuando esto suceda es NO PRENDER EL BLACKBERRY®, ya que al encender el dispositivo luego de haber estado en agua lo puedes hacer morir debido a que el agua en el interior puede crear múltiples corto circuitos.
Tenes que dejar que el dispositivo se seque al aire, permitiendo así que la mayor cantidad de agua posible se seque. Inmediatamente remover la batería, recuerda que el agua es igual a muerte para un dispositivo con energía, el potencial de daño se reduce considerablemente si el BlackBerry® no esta encendido. Luego viene un tip que ha estado presente durante décadas: Entierra tu BlackBerry® (Junto con Batería, SIM Card, etc) en ARROZ. Así como lo lees,en  ARROZ, el mismo  que se usa para comer.La idea es que el arroz absorberá cualquier rastro de humedad en el interior de tu dispositivo por su naturaleza. El que esto funcione o no probablemente dependa de muchos factores y quizá no funcione en todas las circunstancias pero no pierdes nada con probarlo..
Otro truco muy común es el famoso secador de pelos..debes desarmar al igual que en el caso anterior todo el dispositivo y secar cuidadosamente cada una de las partes, hasta lograr quitar toda la humedad dentro..OJO, no utilices un secador muy potente porque el calor puede hacer que algunos componentes se quemen, o puedes dañar algún plástico..

Los equipos que han caido al agua tienen alto riesgo de sulfatarse. Al caer al agua o cualquier otro líquido, los equipos tienen altas espectativas de "salvarse", pero lo que finalmente lo que termina estropeando los equipos es el sulfato el cual se come la placa lógica del equipo.
El proceso para recuperar el equipo y resguardarlo del oxido consiste en suspender la placa lógica o los sectores dañados de ella en una solución acuosa de CH3CH(OH)CH3 (alcohol isopropilico muy puro), luego secar, limpiar.
El daño del equipo es progresivo, por lo que si tu equipo se ha caido al agua le recomendamos , entre más tiempo deje pasar más problema puede tener su equipo.
Si bien un equipo luego de probar cualquiera de las opciones funciona.. lo recomendable es cambiar la batería, puesto que las mismas van a sufrir un deterioro con el tiempo provocando el agotamiento anticipado..
El agua es transparente, inodora, e insípida..pero nada peor que las consecuencias a largo plazo...aunque así lo sea.. marcas quedan que no podremos borrar.. las.baterías de los Blackberrys traen una calcomanía que si la misma tiene contacto con la humedad o el agua se transforma de color rojo-- así que ya saben, si compran un dispositivo usado, lo primero que hay que mirar es si la bateriía tiene la etiqueta roja.., de ser así, no lo compren porque ese teléfono ha estado en contacto con el agua y muy probablemente con el tiempo funcione mal.
De los tres dispositivos que Yahoo! News probo, solo uno volvió a la vida luego de estar sumergido en agua y pasar dos noches en arroz.  Adivinen cual fue! (Pista: Fue el BlackBerry®)
Por supuesto que lo que  nunca ha estado en duda es la calidad de el dispositivo BlackBerry®
Conozco gente muy cercana que se ha metido a la pileta con el teléfono, se cayo al lavatorio mientras se higienizaban, y porque no al inodoro.. si al inodoro.. quien no va a ser sus necesidades con un libro o un teléfono..??? Lo bueno es que todos ellos tienen BlackBerry® y a pesar de los accidentes aun cuentan con ellos..(no se cuanto les durara...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario