miércoles, 7 de marzo de 2012

Cómo cargar aplicaciones de forma alterna a la BlackBerry PlayBook


Si estás familiarizado con la BlackBerry PlayBook sabrás que además de poder instalar aplicaciones desde App World también puedes instalar aplicaciones no firmadas de forma externa, como es el caso de aplicaciones Android que han sido portadas por usuarios y no son aplicaciones oficiales.  La guía te permitirá instalar cualquier aplicación en formato .bar directamente en tu tablet.

¿Qué se necesita?
Tenes que tener instalada en tu PC la última versión de JRE,  la versión correspondiente a tu sistema operativo.  También deberás instalar la aplicación DDPB Installer.  Los links están a continuación:
y obviamente tener bajados los archivos o aplicaciones .bar en la pc.. (ver el post donde lo explico
¿Cómo empezar?
Deberás activar el Modo Desarrollo y obtener la IP de tu PlayBook conectando tu PlayBook a la PC o conectar tu tablet a la misma red WiFi que tu PC.
Al activar el modo desarrollo te pedirá que asignes una contraseña si es que aún no la tienes activada.
Modo desarrollo
Abri el instalador DDPB, y vas a ver una pantalla similar a esta:


DDPB1

Aca tendrás que presionar el botón scan para que tome la dirección IP correcta, luego introduci la contraseña que usaste para activar el Modo Desarrollo y presiona el botón Connect.  Lo siguiente es abrir el archivo .bar que deseas instalar, hace click en Add y selecciona el o los archivos que queres.  Una vez que aparecen en la lista tildalos y hace click en Install.
DDPB 3DDPB 5
Una vez que salga en el estatus la palabra OK podras hacer click en Cancel.  Y ahora al revisar en tu PlayBook la aplicación estará instalada.También podes seleccionar la opción “Run after finish” que te permitirá ejecutar la aplicación automáticamente al terminar de instalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario