domingo, 24 de junio de 2012

BlackBerry PlayBook contará con el sistema operativo BlackBerry 10



     
La empresa canadiense RIM ha confirmado a TechRadar que la BlackBerry PlayBook contará con el sistema operativo BlackBerry 10 en cuanto este sea terminado, lo cual es una excelente noticia para todos los propietarios de esta tablet quienes podrán contar con las funciones y características que se incluyan en el nuevo sistema operativo de BlackBerry.
Hay que recordar que BlackBerry PlayBook OS esta basado en QNX, la misma plataforma sobre la que esta desarrollado BB10, por lo que no debería significar gran problema el adaptar este nuevo sistema operativo al hardware de la tablet de RIM.
Rob Orr, vicepresidente de gestión de producto de RIM dijo:
Hemos dicho públicamente en varias ocasiones que nuestro primer dispositivo BB10 estará disponible a finales de 2012, y seguimos firmes en esto. En algún momento después del lanzamiento vamos a traer a nuestros BB10 a la PlayBook, sí
Una gran noticia tomando en cuenta las bajas ventas que ha tenido este dispositivo móvil, el cual recientemente habría recortado su precio y recibido una actualización a la versión 2.0 de su sistema operativo para brindarle mucho más funcionalidad y hacerla más atractiva al público. Es alentador el que los ejecutivos de RIM no están pensando en jubilar la PlayBook, sino que contrario a esto planean actualizar su software para colocarla a la altura de la nueva generación de terminales BlackBerry (lamentablemente los smartphones de la compañía no correrían con la misma suerte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario