domingo, 24 de junio de 2012

BlackBerry PlayBook 4G


La BlackBerry PlayBook es una tablet con una historia un tanto curiosa. Después de estar casi muerta, volvió a tomar importancia gracias a una actualización de software. La segunda versión de la tablet de RIM, la BlackBerry PlayBook 4G ha sido confirmada para llegar hacia finales de este año. Esto según el CEO de la compañía, Thorsten Heins, quien durante el BlackBerry World mencionó que RIM está próximo a lanzar su tableta con capacidades LTE.
Movimiento lógico e inteligente por parte de RIM. En lugar de presentar una tableta nueva, simplemente enfocarse a mejorar la BlackBerry PlayBook para crear un producto que pueda plantar cara al iPad, Kindle Fire y demás tabletas que abundan en el mercado. La BlackBerry PlayBook 4G sería compatible con redes LTE de Estados Unidos y Canadá, así como redes HSPA+, HDSPA y GSM.
Como ya se había confirmado en una filtración hace algunas semanas, una de las grandes noticias respecto a la BlackBerry PlayBook 4G es que se vuelve independiente de un smartphone que le brinde conexión. La nueva tableta incluirá soporte para BlackBerry Messenger, así como el resto de los servicios que ofrece una BlackBerry normal, pero en formato tablet. Sin duda la completa independencia es una característica que volverá a la tablet aún más atractiva.
Thorsten Heins se limitó al dar información sobre la BlackBerry PlayBook 4G y no ofreció información concreta sobre precio, fecha de salida u operadoras que la tendrán, por lo que habrá que esperar a que la fecha de salida esté más próxima. La restructuración de RIM y BlackBerry 10 ha levantado bastante expectativa, pero habrá que ver si los dispositivos y la manera en que usamos estos dispositivos se comportan a la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario