jueves, 10 de mayo de 2012

El Pentágono aprueba el uso de BlackBerry 7







Las características de seguridad del sistema operativo de RIM convencen al departamento de Defensa de EE.UU.

A RIM se le pueden reprochar muchas cosas, como que ha perdido en norte, que no ha sabido sumarse al carro de los smartphones o que ha tomado decisiones empresariales erróneas y retrasado el lanzamiento de sus productos estrella. Pero hay alguien que hay que reconocerlo al fabricante canadiense: sus BlackBerry son losdispositivos más seguros que puedan encontrarse en el mercado.
Así lo piensa también el departamento de Defensa de EE.UU, quien tras un largo período de evaluación y análisis, acaba de aprobar el uso de los teléfonos con BlackBerry 7 para todo el Pentágono.
El Pentágono ya usaba BlackBerry con la anterior versión del SO y tras analizar ésta al detalle ha decidido actualizarse. Entre los dispositivos que han sido chequeados por el Ejército de EE.UU y la DISA (Defense Information Systems Agency) se encontraban las BlackBerry Bold 9900 y 9930, BlackBerry Curve 9810, BlackBerry Curve 9850 y BlackBerry 9360.
Según se hace eco All Things Digital, actualmente el departamento de Defensa estadounidense utiliza alrededor de 250.000 dispositivos de RIM, siendo prácticamente su mejor cliente. El OK del Ejército para actualizarse a BlackBerry 7 supone para la canadiense no solo el reconocimiento a la calidad de sus productos, sino también un lucrativo contrato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario