viernes, 4 de mayo de 2012

Los BlackBerry tendrán una cámara que viaja en el tiempo


Durante la presentación de BlackBerry 10, el sistema operativo para celulares que ayer mostró Research In Motion, y que llegará al mercado a fin de año, la compañía demostró algunas de las virtudes de esta plataforma.
Una que llamó la atención es la herramienta de la cámara, que tiene una función muy novedosa: al tomar la fotografía, una función permite volver atrás en el tiempo y elegir una imagen anterior al momento del disparo, para así poder seleccionar una versión en la que, por ejemplo, el retratado no esté pestañeando o esté efectivamente sonriendo.
 
El prototipo del nuevo BlackBerry. Foto: Reuters 
Esta función ya estaba disponible en cámaras de video, que registran los 3 o 4 segundos previos al momento en el que el usuario pulsa el botón de grabar. En este caso, la cámara del BlackBerry almacenará la información que registra la cámara previa al disparo y luego permitirá modificar esa captura. Aunque la compañía no lo informó, es probable que la tecnología sea un desarrollo de la firma Scalado, especializada en algoritmo de tratamiento de imágenes.
En el segundo día de la conferencia anual para desarrolladores, operadoras y socios de negocios de la compañía, Thorsten Heins, su jefe máximo, confirmó que la compañía seguirá presentando modelos con teclado físico, ante rumores de que sólo harían equipos con pantalla táctil y teclado virtual.
La compañía estuvo mostrando aplicaciones de socios varios para demostrar el cambio en el entorno de desarrollo de la plataforma, que al estandarizar y simplificar las herramientas permite un desarrollo más rápido de aplicaciones.
Además, confirmó que garantizará a los desarrolladores que ganarán 10.000 dólares en ventas de aplicaciones certificadas para BlackBerry 10 durante el primer año; si no lo logran por ventas, la compañía pagará la diferencia. Esto sólo alcanzará a las que recauden al menos 1000 dólares y tengan un certificado de calidad emitido por la compañía.
Fuente: La Nación - Tecnología

No hay comentarios:

Publicar un comentario